viernes, 3 de octubre de 2014

LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

El domingo hay elecciones municipales en todo el Perú, donde se van a elegir a los alcaldes en cada distrito y en las provincias. Mi madre me ha dicho por quien va a votar y no me deja escribirlo, dice que puedo decirlo después del domingo.
Yo creo que las personas que son candidatos deben de prometer poco y hacer mucho en su trabajo, no deben comprar los votos, no deben dar regalos para comprar los votos, como el alcalde del sitio donde vivo, que regala helados y galletas para que voten por él, pero que adulto que piensa votaría solo porque le regalan helados y galletas, también esta reparando la vereda para conseguir votos, pero no la reparó en los 4 años que lleva de alcalde y la arregla cuando faltan unos días para las elecciones.
Algo que deberían hacer todos los alcaldes cuando son elegidos deberían reparar las pistas que están con huecos y hacer las cosas para mejorar sus distritos, que para eso han sido elegidos y no solo pensar en su  beneficio. Prácticamente ellos trabajan para servir al pueblo, no el pueblo  para ellos, osea el pueblo sería el jefe de los jefes.
A las personas que van a votar este domingo, les recomiendo que vean bien los antecedentes de los candidatos y también su perfil psicológico, conocerlo y saber bien otras cosas que pueda haber hecho, y si le gusta trabajar y si pueden dominar el puesto de jefe y no volverse locos, porque a veces el poder corrompe a las personas.
Yo todavía no puedo votar porque tengo 15 años, eso es obvio, pero mis hermanos, mi madre y mi padre sin van a votar. Cuando terminen las elecciones, les cuento quien ganó y por quien votó mi madre.
adiós
Alejandro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario