jueves, 14 de julio de 2016

TAREA DE CREAR UN BLOG

Bueno me pidieron en una tarea hacer un blog pero pregunte si podía mostrar el que ya tenia, dijo la profesora que si y bueno el tema tenia que ser uno educativo así que escribiré sobre la inclusión, por cierto en la tarea me piden que escriba sobre un tema de educación, ponga imágenes y vídeos así que empecemos.
La definición seria que"educación especial o educación diferencial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a súper dotación intelectual o bien a discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. La educación especial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos."
También se le pide a las escuelas que tengan inclusión pero no son fáciles de encontrar.
Entendemos por inclusión,  "la educación inclusiva es un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social."
"La Educación Inclusiva surge como respuesta a la diversidad permitiendo la incorporación de las personas con discapacidad a la escuela regular. Considera que todos los niños de una comunidad aprendan juntos independientemente de sus características físicas, funcionales, sociales y culturales, lo que implica cambios en el sistema y las políticas educativas, en el funcionamiento de las escuelas, en las actitudes y prácticas de los docentes y en los niveles de relación de los distintos actores, para responder a sus necesidades educativas." (lo pongo entre comillas, porque esa definición las saqué de internet)




Hablando del Perú, el ministerio de educación creó una ley para que los alumnos con necesidades educativas especiales, puedan estudiar en cualquier colegio, pero en la realidad es muy diferente, normalmente aunque encuentres una escuela que hace inclusión, no siempre los profesores están preparados para atender a estos alumnos, y en muchos casos no tienen un programa de inclusión.
Sería interesante que los colegios, se preparen para aceptar a alumnos inclusivos, porque cuando conviven con las personas con necesidades educativas especiales, tanto los alumnos como los profesores, pueden aprender de ellos y retroalimentarse.
Por ejemplo yo, cuando mi madre buscaba colegio para mi, no encontró uno donde hicieran inclusión y decidió junto con mi psicólogo que era mejor que estudiara en educación a distancia en el Quiñones, no voy al colegio porque hay muchos alumnos por aula y en todo el colegio y eso a mi me estresa, y yo me siento bien estudiando desde casa.
Adiós
Alejandro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario